Los más de 400 inscritos en los tres cursos de Agora Academia, la gran asistencia de público a la mesa redonda de Agora Palestra sobre homosexualidad y la buena respuesta de los cacereños a los conciertos, exposiciones, representaciones teatrales y demás actividades culturales de Agora Escena, avalan un nuevo "éxito" de este evento, que está ya "plenamente consolidado". El jefe del Servicio de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, Ignacio Corrales, consideró "satisfactorio", a través de un comunicado de prensa, el desarrollo de la VII edición del foro de diálogo hispano-luso Agora, el debate peninsular, que se ha celebrado en Cáceres a lo largo de esta semana a través de múltiples actividades culturales y de ocio, y que ha organizado el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas, con el patrocinio de Caja Extremadura y Caja Badajoz.

Corrales destaca que este proyecto tiene ya "un recorrido largo", y que este año el balance "vuelve a ser positivo". Un acontecimiento que, ha dicho, se consolida año tras año, como demuestra la "exhaustiva cobertura" que los medios de comunicación han hecho de las actividades programadas. "Si los medios se interesan por una actividad, significa que esa actividad merece la pena", aseguró el responsable de Agora.

Respecto a la afluencia de público que ha habido días de "lleno hasta la bandera", y otros de asistencia "más reducida", un hecho en el que, a su juicio, influyen razones de peso, como el "mayor o menor tirón de los ponentes", o la temática de los monográficos programados.

Corrales consideró que la estructura de Agora (que ha permanecido invariable desde su primera edición) "está perfectamente consolidada, da resultado, da juego, y es lo suficientemente flexible para que se mantenga", aunque, matiza, "todos los años introducimos pequeñas novedades y aprendemos de los errores que vamos cometiendo". También, apunta, "hay que intentar aprender de otras iniciativas que se desarrollan en otros sitios".