Sábado noche, hoy es el gran día. El aquí te pillo aquí te mato ha pasado a la historia. Ahora siete de cada diez extremeños planifican sus relaciones sexuales y practican el sexo dos o tres veces por semana de media. Esta es la conclusión a la que ha llegado la Federación Española de Sociedades de Sexología (Fees) tras realizar un estudio sobre los hábitos amorosos entre los extremeños.

"El tiempo libre, la relajación y la ruptura de la rutina hacen que las parejas dejen para el fin de semana sus encuentros amorosos", explica el sexólogo Francisco Cabello.

Y es que, los extremeños cada vez se preocupan más por la calidad que por la cantidad y le dan más importancia a los juegos preliminares. Según el estudio, casi la mitad dedica entre 5 y 15 minutos a los juegos eróticos, mientras que el 3% se saltan esta primera parte y van más al grano dedicando menos de 5.

El estudio revela, además, que son los jóvenes entre 18 y 24 años los que más organizan su agenda del sexo . "Esto es normal, ya que al carecer de vivienda esperan a que se vayan los padres de casa", comenta Cabello.

Pero, en lo que no destacan los extremeños es en originalidad. En el apartado ´Dónde lo hace´, el 54% de los encuestados tacharon, tímidamente, la opción de ´la cama´, y tan sólo el 9% reveló que lo había practicado en el baño.

A la hora de ambientar la escena, como si de una película se tratara, el 55% elige una banda sonora relajante, el 36% ilumina el momento con la luz tenue de las velas, el 19% elige ropa especial para la ocasión pero tan sólo el 16% mantiene una diálogo íntimo y romántico.

Y es que esto del sexo es muy complicado. "Si te preocupas mucho por no fallar, no disfrutas y si no estás pendiente de tu pareja no disfruta ella", comenta Cabello. Lo ideal sería entender la sexualidad como algo divertido y no como una competición para ver quién es mejor.