La consejera de Presidencia, María Antonia Trujillo, inauguró ayer en Mérida un curso de formación de delegados gubernativos de festejos taurinos y plazas de toros dirigido a la Guardia Civil, que actúa normalmente en los festejos tradicionales, de los que el año pasado se celebraron medio millar en Extremadura.

Trujillo explicó que este curso se enmarca dentro del plan formativo proyectado por su departamento para profesionalizar y ordenar el sector extremeño. Añadió que se dirige especialmente a guardias civiles, porque de los más de 850 festejos taurinos que se celebraron el año pasado en Extremadura alrededor de 500 fueron tradicionales, y en estos interviene la Guardia Civil, informa Efe.

"Se trata de que aprendan cuál debe ser la intervención de los delegados gubernativos antes, durante y después de un festejo taurino", indicó, y recordó que los delegados gubernativos son los encargados de asesorar a los presidentes y velar por el cumplimiento del Reglamento. Asimismo, expresó el interés de la Junta por desarrollar en la próxima legislatura una ley que regule estos festejos.