El cine hispano-luso fue objeto de análisis en las jornadas que Agora, el debate peninsular celebra en la capital cacereña. Dentro del apartado Agora Palestra , destinado al debate, la confrontación de ideas y la diversidad de opiniones con relación a temas que interesan a los dos países, varios expertos profundizaron en las coproducciones cinematográficas que se llevan a cabo en la Península Ibérica.

El debate, que se desarrolló por la tarde en la Filmoteca de Extremadura, estuvo moderado por la directora de la institución, María José López y contó con la participación de Elísio Cabral, director del Instituto de Cine, Audiovisual y Multimedia de Portugal, Salvador Agustín Bautista, profesor de Producción Cinematográfica y exdirector del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, el productor Javier Castro y el realizador António-Pedro Vasconcelos.

Una vez finalizada la mesa redonda se proyectó el largometraje Capitanes de Abril --dentro del ciclo de cine portugués que se desarrolla en la filmoteca--, dirigido por la también actriz portuguesa María de Medeiros.

De otro lado, para hoy está previsto debatir sobre El mercado ibérico de la electricidad , una jornada cuyos directores serán Helena Garrido, redactora principal del Diario Económico , y Miguel Angel Fernández Ordóñez, expresidente de la Comisión Nacional del Sistema Eléctrico.