La corresponsal de EL PERIODICO EXTREMADURA en Coria, Nieves Agut, fue agredida en la mañana de ayer por Angela T. quien le propinó un puñetazo en la cara cuando se encontró con ella en un establecimiento público del municipio. La agresora le amenazó con volver a pegarle cuantas veces se tropezara con ella. Nieves Agut recibió atención médica en el centro de salud sin que requiriese otro tratamiento. Acto seguido puso una denuncia ante la Guardia Civil y solicitó medidas protectoras, como el alejamiento.

La agresión sufrida ayer por la corresponsal estuvo precedida por amenazas verbales recibidas a raíz de que en este diario se informara (ver la edición del pasado 11 de noviembre) de que el hijo de la agresora, Raúl M.T., de 34 años de edad, había sido detenido por su presunta implicación en el asesinato de Alejandro Ponsoda, alcalde de la localidad alicantina de Polop, que tuvo lugar dos años antes, el 19 de octubre del 2007. Raúl fue interrogado por el titular del Juzgado de Villajoyosa y decretó la prisión provisional por asesinato y tenencia ilícita de armas.

Nieves Agut comentó esas amenazas con la Policía Local de Coria, pero no llegó a denunciar oficialmente por considerar que el asunto no iría a mayores.

Tras conocerse la agresión a la periodista, este diario y ella misma han recibido numerosas muestras de apoyo a su trabajo y de repulsa por lo ocurrido.

La Asociación de la Prensa de Cáceres emitió un comunicado en el que tilda de "conducta intolerable en una sociedad democrática que aún se den casos de violencia contra un profesional que lo único que hace es desarrollar correctamente su trabajo", explica la asociación.

El colectivo profesional cacereño reprueba que se ataque "al mensajero de la noticia" y añade que "es primordial respetar la función social e informativa de la profesión periodística, por lo que este tipo de actitudes se merecen la más enérgica condena para que no vuelvan a repetirse".