La madre de Raúl M.T., detenido en noviembre por su presunta implicación en el asesinato del alcalde de Polop (Alicante) en octubre de 2007, ha agredido esta mañana a Nieves Agut, periodista de el Periódico Extremadura en Coria y quien informó de la detención.

Al parecer, esta mañana se ha encontrado con ella y le ha asestado un fuerte golpe en la cara, al tiempo que la amenazaba con seguir agrediéndola cada vez que se la encontrara por Coria.

Sin embargo, no es la primera intimidación que Nieves Agut ha recibido de la madre de Raúl, ya que, días atrás, le había proferido varias amenazas, que nuestra compañera comunicó a la policía, aunque no le dieron importancia.

Condena de la Asociación de la Prensa

Por otro lado, la Asociación de Periodistas de Cáceres condena la agresión a Nieves Agut. "Para la APC, es una conducta intolerable en una sociedad democrática aún se den casos de violencia contra un profesional que lo único que hace es desarrollar correctamente su trabajo", explica la asociación.

Según la APC, "es absolutamente reprobable que algún ciudadano mantenga una actitud tan medieval como la de atacar al mensajero de la noticia. Estos actos revelan una absoluta inmadurez e incapacidad para asumir las propias responsabilidades, por cuanto es labor del periodista trasladar verazmente los hechos a la opinión pública. Para la APC es primordial respetar la función social e informativa de la profesión periodística por lo que este tipo de actitudes se merecen la más enérgica condena para que no vuelvan a repetirse".