Las organizaciones profesionales agrarias Comunidad de Labradores-ASAJA, UPA-UCE y COAG de Almendralejo animaron ayer a la población a participar en la manifestación que el sábado celebrará en la localidad la Plataforma Ciudadana Refinería No de Extremadura contra el proyecto del Grupo Gallardo.

Los representantes de estas entidades hicieron este llamamiento después de que el miércoles mantuvieran una reunión en la que también estuvieron representantes de cooperativas y sociedades agrarias de transformación, con las que pretenden coordinarse contra este proyecto.

El portavoz de la Comunidad de Labradores, Juan José Gallardo, declaró, según recoge Efe, que desde el principio han apoyado a la Plataforma Refinería No porque creen que "lo primero es la salud" y porque es preciso defender los cultivos de la zona, que en estos momentos creando "una cantidad de puestos de trabajo grandísima" que, a su juicio, corren peligro.

Por su parte, el representante de COAG, Juan José García-Moreno, calificó la refinería de "atentado contra la economía" de la zona.