Los agricultores extremeños mayores de 55 años podrán solicitar, a partir de hoy, las ayudas por el cese anticipado de su actividad agraria, según figura en el decreto aprobado el pasado día 20 de julio en el Consejo de Gobierno.

Según la Junta, esta disposición permitirá el rejuvenecimiento de la población agraria para, de este modo, favorecer y aumentar las estructuras de las explotaciones, al mismo tiempo que se garantizarán unos ingresos mensuales a los agricultores hasta su jubilación.

Los beneficiarios podrán disfrutar de subvenciones mensuales que oscilan entre los 333 y los 1.000 euros al mes hasta que cumplan los 65 años. Además, el presupuesto para las ayudas este año asciende a 744.453 euros, cofinanciados por la Comunidad Autónoma y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. (FEADER).

Estas ayudas están contempladas para el período 2007-2013. Para beneficiarse de estas medidas, los agricultores deberán tener entre 55 y 65 años, haber ejercido la actividad agraria durante los diez años anteriores al cese de su actividad y traspasar su explotación a jóvenes agricultores de 18 y 40 años.