El Ministerio de Agricultura pondrá en marcha en Extremadura tres centros de aislamiento de ganado para prevenir la extensión de la enfermedad de la lengua azul . La ministra de Agricultura, Elena Espinosa, confirmó ayer en Mérida que estos centros contarán con un presupuesto de tres millones de euros y se ubicarán donde determine la Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura.

Espinosa señaló al respecto que éste es "un problema que se ha atajado correctamente" desde el Ejecutivo. En este sentido, recordó que desde que el 13 de octubre del año pasado se detectó esta grave crisis el ministerio ha mantenido ya medio centenar de reuniones.

Previamente a su comparecencia, Espinosa mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en la que dieron un repaso a todos los temas pendientes en esta materia y de la que Ibarra dijo salir "más tranquilo".

Así, avanzaron que a finales de este mes, o en junio como muy tarde, se constituirá la Interprofesional del Tabaco, que, según la ministra, permitirá por primera vez unir en un mismo bando a toda la cadena, desde los agricultores y productores a las empresas transformadoras.