La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural inicia una campaña de vacunación contra los serotipo 1 y 8 de la lengua azul (fiebre catarral ovina). Así lo han decidido los miembros de la mesa de seguimiento de la enfermedad.

Según recoge la agencia Europa Press, esta vacunación masiva comenzará la última semana de octubre para proteger a toda la cabaña ovina. De esta manera, se revacunará a las ovejas del serotipo 1 para mantener la protección frente a la enfermedad y se iniciará la vacunación "preventiva" frente al serotipo 8 para evitar que alcance a la comunidad autónoma, aunque la Junta aclara que "de momento este serotipo afecta sólo al norte del país".

Durante la reunión, además, la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural informó a los representantes del sector de los nuevos casos del serotipo 1 de la lengua azul en la región que, "de momento, siguen siendo ocho las explotaciones afectadas".

La reunión estuvo presidida por la directora general de Explotaciones Agrarias de la Junta, María Curiel, y contó con la asistencia de representantes de las organizaciones profesionales agrarias UPA-UCE, COAG, Asaja y APAG, así como de la unión de cooperativas extremeña Unexca y la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (Feagas).