Los Reyes de España inauguran hoy a las 11.30 horas en Don Benito la XXIX edición de la Feria Internacional del Suroeste Ibérico (Agroexpo) que reúne más de 200 expositores y 500 marcas de calidad en 25.000 metros cuadrados, el cien por cien de las instalaciones de Feval. La feria por vez primera cuenta con una destacable presencia de expositores portugueses, unos 16 en total.

Además de Sus Majestades, la inauguración contará con la presencia de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina; así como del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, entre otras autoridades regionales, provinciales y locales.

Una de las novedades es que el Espacio Dron se desarrollará este año en una carpa independiente en el exterior.

Agroexpo acoge un año más diferentes salones especializados como el Salón del Tomate y de la Tecnología Aplicada (Tomatec); el Salón Ibérico del Olivar, la Aceituna y el Aceite de Oliva (Olivac) y el Salón de la Horticultura y la Fruticultura (Hortofrutec).

La feria cuenta también con un ambicioso programa de jornadas técnicas y actividades paralelas enmarcadas en torno al desarrollo de la agricultura en la región. En esta ocasión, el tomate será el cultivo invitado, no como un producto novedoso para Extremadura, sino por el carácter pionero que presenta la región en el desarrollo del mismo.

Durante el desarrollo de esta edición volverá a celebrarse una nueva gala de los premios La Besana, galardones que entrega anualmente el programa del mismo nombre de Canal Extremadura TV.

Igualmente, se procederá a la entrega de los V Premios a la Innovación Empresarial, dirigidos a premiar los resultados relevantes en productos que sirvan para el desarrollo agrícola, agroganadero y agroalimentario.

Con motivo de la celebración de la feria y en apoyo al sector ovino extremeño, Corderex invitará el jueves a profesionales y visitantes a degustar su famosa Caldereta de Cordero IGP de Extremadura, para la que aportará más de 50 kilos de carne de cordero amparado. Será a las 14.00 horas en el estand de Casat.