La Feria Agroganadera de Trujillo cerró ayer su primera edición sin ejemplares de ovino y vacuno debido a la lengua azul . El alcalde trujillano, José Antonio Redondo, destacó que se haya mantenido la afluencia y criticó la ausencia de las organizaciones agrarias "en un momento en el que su apoyo se necesitaba de una manera especial".

El edil anunció que el próximo año se celebrará una cita exclusiva para caballos, dada la relevancia que ha cobrado su presencia en Trujillo. "No se trata de una escisión de la agroganadera, puntualizó, sino que pretendemos que el caballo tenga su protagonismo".

Para el consejero de Agricultura, José Luis Quintana, lo fundamental ahora es organizar las subastas de ovino y vacuno lo antes posible, en coordinación con el ministerio para que las ayudas oficiales se mantengan de la misma forma en que hubieran funcionado durante estos días.

De otro lado, el PP extremeño anunció ayer que pedirá responsabilidades al Ministerio de Agricultura y a la Comunidad de Andalucía "por no poner los medios necesarios para evitar nuevos contagios de ganado" como consecuencia de la enfermedad de la lengua azul .