El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, se ha comprometido hoy a destinar el ahorro que supondrá el nuevo contrato de transporte sanitario a compensar el copago farmacéutico de aquellas personas con una discapacidad superior al 33 por ciento y con menos de 18.000 euros de ingresos.

Fernández Vara ha hecho este anuncio en el discurso con el que ha abierto el Debate sobre la Orientación de la Política General de Extremadura, que será replicado mañana por la oposición en la segunda jornada de la sesión plenaria.

El jefe del Ejecutivo regional ha recordado que se acaba de adjudicar el nuevo contrato del transporte Sanitario en la región y ha asegurado que estará vigilante especialmente para que se cumplan todos los compromisos existentes en el concurso.

Además, se ha comprometido a que el ahorro producido cada año por esta decisión se destine a compensar el copago farmacéutico de aquellas personas con una discapacidad superior al 33 por ciento y con menos de 18.000 euros de ingresos.

"Nuestro compromiso social no es una cuestión de propaganda como algunos pensaban, nuestras palabras vienen acompañadas de compromisos reales", ha dicho.