Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, inicia este viernes el programa de vuelos estivales en Extremadura con la apertura de la ruta Badajoz-Mallorca, a la que se sumará el vuelo entre el aeropuerto extremeño e Ibiza el próximo martes.

La ruta, que enlaza hasta el 1 de septiembre el aeropuerto de Talavera La Real-Badajoz y Mallorca con cuatro vuelos semanales en cada sentido -martes, miércoles, jueves y viernes-, operará en su estreno con un CRJ900 de 90 plazas, con el vuelo de salida desde Badajoz completo y el vuelo de regreso desde Palma de Mallorca con un 80% de ocupación registrada.

La compañía prevé «buenos datos» en relación con esta ruta para este año. Así, según los datos facilitados por Air Nostrum, el vuelo Badajoz-Palma de Mallorca terminó en el verano de 2016 con un 77% de ocupación en el enlace, de tal modo que en la presente temporada Air Nostrum prevé superar el 80%.

Asimismo, también considera «buenas» las perspectivas para la ruta Badajoz-Barcelona, para la que se ha incrementado un 91% el número de plazas puestas a la venta, pese a lo cual la compañía espera mantener ocupaciones similares a las del año pasado, que fueron superiores al 80 % debido al «fuerte incremento de la demanda».

La ocupación de la ruta Badajoz-Madrid «mantiene la tónica habitual» de la subtemporada de agosto, en la que descienden los desplazamientos a la capital de España, especialmente los viajes de trabajo. De este modo, la previsión es similar a la del año anterior, con un 35% de ocupación.

Air Nostrum también operará partir del próximo martes, 25 de julio, con dos frecuencias semanales con Ibiza, los martes y jueves, hasta el 31 de agosto. Las perspectivas de ocupación de la ruta son similares a las del año pasado, en torno a un 40%.

En el mes de junio 3.580 pasajeros pasaron por el aeropuerto de Badajoz, en un total de 141 operaciones. En el acumulado anual la cifra ascendió entonces a 22.519 pasajeros en 864 operaciones.