Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, inicia este viernes el programa de vuelos estivales en Extremadura con la apertura de la ruta Badajoz-Mallorca y a la que se sumará el vuelo a Ibiza el próximo martes.

La ruta, que enlaza hasta el 1 de septiembre el aeropuerto de Badajoz y Mallorca con cuatro vuelos semanales en cada sentido (martes, miércoles, jueves y viernes), operará en su estreno con un CRJ900 de 90 plazas, con el vuelo de salida desde Badajoz completo y el vuelo de regreso desde Palma de Mallorca registrará un 80 por ciento de ocupación.

La compañía prevé "buenos datos" en relación con esta ruta para este año. Así, según los datos facilitados por Air Nostrum, el vuelo Badajoz-Palma de Mallorca terminó en el verano de 2016 con un 77 por ciento de ocupación en el enlace, de tal modo que en la presente temporada Air Nostrum prevé superar el 80 por ciento.

Asimismo, también considera "buenas" las perspectivas para la ruta Badajoz-Barcelona, para la que se ha incrementado un 91 por ciento el número de plazas puestas a la venta, pese a lo cual la compañía espera mantener ocupaciones similares a las del año pasado, que fueron superiores al 80 por ciento debido al "fuerte incremento de la demanda".

La ocupación de la ruta Badajoz-Madrid "mantiene la tónica habitual" de la subtemporada de agosto en la que descienden los desplazamientos a la capital de España, especialmente los viajes de trabajo. De este modo, la previsión es similar a la del año anterior con un 35 por ciento de ocupación.

Air Nostrum también operará, partir del próximo martes, 25 de julio, con dos frecuencias semanales con Ibiza, los martes y jueves, hasta el 31 de agosto. Las perspectivas de ocupación de la ruta son similares a las del año pasado, en torno a un 40 por ciento.