La aerolínea Air Nostrum ofrecerá este verano, en las rutas que unen el aeropuerto de Badajoz con Madrid y Valencia, billetes desde 29,5 euros todo incluido, por trayecto para viajes de ida y vuelta, adquiridos a través de la web de Iberia.

Según la agencia Europa Press, la compañía detalla que los vuelos entre Talavera la Real y el aeropuerto de Barajas operan todos los días de la semana, con dos frecuencias diarias en cada sentido, mientras que la ruta con Valencia, que se inició el pasado 5 de julio, opera con dos frecuencias semanales en cada sentido, todos los lunes y miércoles, hasta el 1 de septiembre.

De esta forma, los aviones despegan de Badajoz a las 21.20 horas y regresan desde el aeropuerto de Manises a las 7.15 horas.

Además, la aerolínea programa un "fuerte incremento" de plazas este año para el periodo "punta de verano", comprendido entre el 23 de julio y el 5 de septiembre, en el que habrá un aumento del quince por ciento de plazas gracias a las siete rutas que operarán en el aeropuerto de Talavera la Real en estas fechas, entre ellas, el nuevo destino de Tenerife, último en incorporarse al programa de vuelos de la compañía en Badajoz.

La compañía ofrece también billetes a Mallorca y Barcelona desde 76,5 euros todo incluido, por trayecto comprando ida y vuelta a través de www.iberia.com.

Mientras la conexión con el aeropuerto de El Prat opera diariamente con un vuelo en cada sentido, el enlace con la isla balear tiene programadas hasta el 5 de septiembre tres frecuencias semanales, con salidas desde Badajoz los lunes a las 10,20 horas, los viernes a las 16.50 horas y domingos a las 14.25 horas.

Para el regreso desde el aeropuerto de Son Sant Joan, las aeronaves parten a las 12,50 horas los lunes y a las 14,40 los viernes, mientras que los domingos lo harán a las 12.15 horas.

Por otro lado, las rutas que unirán Extremadura con Tenerife y Gran Canaria todos los miércoles hasta el 1 de septiembre disponen de billetes desde 109,5 euros todo incluido, por trayecto para viajes de ida y vuelta adquiridos en www.iberia.com.

Los vuelos con Tenerife salen desde Badajoz a las 15.00 horas y regresan a las 17.15 horas desde el aeropuerto de Los Rodeos, mientras que el enlace con Gran Canaria tiene programado el despegue desde el aeródromo extremeño a las 9.05 horas y su vuelta desde la isla canaria a las 11.05 horas.

La última de las opciones que tienen los extremeños para viajar este verano en vuelo directo desde Badajoz es la conexión con París, el primer enlace internacional de Talavera la Real en 2009 y que por segundo año volverá a unir ambas regiones hasta el 4 de septiembre, esta vez con tres frecuencias semanales en cada sentido.

Los vuelos tienen programada la salida desde Extremadura a las 15.05 horas los lunes y miércoles, y a las 14,45 horas los sábados. Desde el aeropuerto de Orly, el regreso se produce los lunes y miércoles a las 18,20 horas y los sábados a las 17.55 horas. Las tarifas para estos vuelos arrancan desde los 99,5 euros todo incluido.

Air Nostrum ha recordado que los billetes de todas estas rutas también pueden adquirirse en Serviberia (902 400 500) y agencias de viaje, aunque en estos dos últimos casos el precio final puede variar por diferentes cargos de emisión. Todas las tarifas incluyen, asimismo, la facturación gratuita de una maleta de hasta 23 kilos.