La compañía Air Nostrum suma Tenerife a su oferta de vuelos desde Badajoz para este verano. Así, refuerza su programa con la apertura de cinco rutas que conectarán entre el 1 de julio y el 5 de septiembre el aeropuerto de Talavera la Real con Tenerife, Gran Canaria, Valencia, Mallorca y París, que se añaden a los enlaces que la aerolínea mantiene con Madrid y Barcelona durante todo el año.

Según la agencia Europa Press, la ruta con Tenerife dispondrá de vuelos todos los miércoles desde el 23 de julio al 5 de septiembre, con salida desde Badajoz a las 15.00 horas y a las 17.15 horas desde el aeropuerto de Los Rodeos.

Los billetes ya se encuentran a la venta desde 109 euros por trayecto, todo incluido, para viajes de ida y vuelta -con compra en web de Iberia-. También pueden adquirirse a través de Serviberia (902 400 500) y de agencias de viaje, aunque en estos dos últimos casos el precio final puede variar por diferentes cargos de emisión. Hay que recordar que todas las tarifas incluyen la facturación gratuita de una maleta de hasta 23 kilos.

Otras novedades

Por otro lado, Air Nostrum incrementa con un vuelo semanal más -los sábados- la oferta para viajar a París.

La conexión directa con la capital francesa -que inauguró el pasado año el catálogo de rutas internacionales del aeropuerto de Badajoz- arrancará el 5 de julio y operará finalmente con tres frecuencias semanales en cada sentido, los lunes, miércoles y sábados.

Los vuelos tienen programada la salida desde Talavera La Real a las 15.05 horas (los lunes y miércoles) y a las 14.45 horas los sábados, mientras que el regreso desde el aeropuerto de Orly está fijado a las 18.20 horas (los lunes y miércoles) y a las 17.55 horas los sábados. Es posible encontrar tickets a París desde 99 euros por trayecto, todo incluido, para viajes de ida y vuelta si la compra se formaliza en www.iberia.es-.

En el caso del enlace con Mallorca estará activo entre el 2 de julio y el 5 de septiembre con 3 frecuencias semanales en cada sentido, los lunes, viernes y domingos. Está previsto que despeguen desde Badajoz los lunes a las 10.20 horas, los viernes a las 13.05 horas y los domingos a las 14.25 horas.

En sentido inverso, desde el aeropuerto de Son Sant Joan, las aeronaves partirán a las 12.50 horas los lunes y a las 10.50 los viernes, mientras que los domingos lo harán a las 12.15 horas.

Entre el 23 de julio y el 3 de septiembre, los vuelos de los viernes cambiarán su horario de tal forma que el despegue desde Talavera la Real será a las 16.50 horas y a las 14.40 desde Mallorca. La compañía tiene a la venta billetes desde 75 euros por trayecto, todo incluido, para viajes de ida y vuelta siempre que la compra se realice en www.iberia.es.

La ruta con Valencia comenzará el 5 de julio con dos frecuencias semanales en cada sentido, los lunes y miércoles. Los aviones partirán desde Badajoz a las 21.20 horas y regresarán desde el aeropuerto de Manises a las 7.15 horas. Las tarifas de esta ruta arrancan también desde los 75 euros por trayecto, tasas y cargos incluidos, comprando ida y vuelta a través de www.iberia.es.

Por último, Air Nostrum enlazará Badajoz con Gran Canaria todos los miércoles entre el 7 de julio y el 1 de septiembre, con salida desde el aeródromo extremeño a las 09.05 horas y regreso desde la isla canaria a las 11.05. Hay billetes a la venta desde 109 euros por trayecto, todo incluido, para viajes de ida y vuelta.

En el caso de los vuelos que operan todo el año con Madrid y Barcelona, la compañía tiene tarifas a la venta desde 59 euros por trayecto con el aeropuerto de Barajas y desde 75 euros por trayecto con la ciudad condal, todos incluido y para viajes de ida y vuelta en www.iberia.es.

Las tarifas para trayectos domésticos requieren al menos 30 días de compra anticipada y pasar en el destino una estancia mínima de 3 días o al menos la noche de sábado a domingo. Las plazas son limitadas y están sujetas a disponibilidad.