Angel Rodríguez de la Rubia es empresario agrario y alcalde, por el PP, de Castilblanco. No quiere entrar en demasiados detalles de lo que será el proyecto porque asegura que quienes han de dar la información son los promotores. De la Rubia afirma que la corporación en pleno está unida en defensa del proyecto --sin distinción de partidos-- y agradece sobremanera el apoyo del presidente de la Diputación de Badajoz, Juan María Vázquez.

El alcalde afirma que la Siberia es la gran olvidada en cuanto a inversiones e infraestructuras, por lo que reclama más atención para la zona para evitar "que los pueblos se conviertan en residencias de ancianos". Ha sido testigo directo del estancamiento económico de la zona tras el cierre de la nuclear de Valdecaballeros, en cuya construcción trabajó.

Angel Rodríguez de la Rubia asegura que la puesta en marcha del complejo supondrá la creación de decenas de puestos de trabajo y un gran impulso económico para toda la comarca. Afirma que el rumbo económico de la zona parece estar cambiando con este proyecto, la apertura inminente del hospital de Talarrubias y la puesta en marcha de la embotelladora de Nestlé en Herrera del Duque.