+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El alcalde de Badajoz califica de "error" que Morales asistiera al acto franquista

 

EFE
12/01/2017

El alcalde de Badajoz y presidente provincial del PP, Francisco Javier Fragoso, ha reconocido hoy que fue un "error" que el diputado popular Juan Antonio Morales asistiera al acto de homenaje a Francisco Franco.

Fragoso ha hecho estas declaraciones antes de que la Asamblea de Extremadura haya abordado hoy dos iniciativas parlamentarias de PSOE y Podemos sobre esa cuestión.

"Fue un error, una estupidez, una tontería", según Fragoso, aunque Morales, secretario provincial del PP de Badajoz, "ya ha pedido perdón".

Además, ha indicado que "está claro y nadie puede poner en duda" que Morales defiende los principios y valores democráticos y constitucionales, tanto por su convicción personal como por razones familiares.

En este caso, Fragoso ha recordado que "el padre de Juan Antonio Morales fue candidato a concejal socialista en su pueblo".

Por este motivo, ha considerado que "con alargar el tema se busca despistar en relación a los verdaderos problemas de los extremeños, de cómo están la sanidad, las listas de espera y el desempleo, o la problemática con las infraestructuras".

"Hay gente que prefiere dedicarse a problemas de estos; fue un error, pidió perdón y no hay nada de fondo que lo pueda sustentar, y por tanto allá cada uno con lo que quiera perder el tiempo", ha insistido.

Cuestionado también por el futuro de la denominación de la pedanía pacense de Villafranco del Guadiana, Fragoso ha recordado que el proceso sigue su curso tras el inicio del expediente y después se incorporarán las firmas de los vecinos, que piden que no se cambie el nombre.

El alcalde de Badajoz ha indicado que el nombre del poblado no se ve afectado por la Ley de Memoria Histórica, pues no se preserva "por exaltación a nadie", sino por la "voluntad de los vecinos de mantener su tradición y fundación".

El primer edil de la capital pacense ha hecho estas declaraciones tras asistir al acto de entrega de premios de los concursos navideños organizados por la Concejalía de Cultura de Badajoz.

   
1 Comentario
01

Por silosenotvoto 16:26 - 12.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

En el PP no pueden aceptar la responsabilidad política como linea de actuación ......entonces estarían aceptando su disolución y ya no existiría como partido.