El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, pide "mil disculpas" por los posibles retrasos del consistorio de la capital pacense en la presentación de datos solicitados por el Defensor del Pueblo.

En referencia a la inclusión de Badajoz en un informe, junto a otros seis municipios, entre los que se retrasan en facilitar al Defensor del Pueblo los datos que precisa, Celdrán dice que desconocía la información y el que hubiera peticiones pendientes al respecto.

No obstante, pide "mil disculpas" por los posibles retrasos en la presentación de los datos solicitados y reconoce que "es posible que tenga razón en que haya algún escrito que no se haya contestado".

Miguel Celdrán concluye que hay que tener en "cuenta que el día día en los ayuntamientos suele ser muy duro, con temas que necesitan soluciones de inmediato" ya sea de tipo político o administrativo y económico, "que retienen muchísimas veces la voluntad de los alcalde de hacer aquello que nos gustaría".

Finalmente, concluye asegurando que se "interesará por saber que hay pendiente con el Defensor del Pueblo" para que se sienta "a gusto y tranquilo" y pueda presentarse "de nuevo a las elecciones".