La Agrupación Independiente de Ceclavín (AIC) criticó ayer al alcalde socialista, Pedro Martín, por continuar "con la más absoluta normalidad con su labor de alcalde", a pesar de que ayer jueves se hiciera pública la sentencia firme de la Audiencia Provincial que le inhabilita para desempeñar ningún cargo, ni empleo público durante un periodo de 8 años y 7 meses, y con una multa de 3.420 euros por un delito urbanístico. Por su parte, el alcalde, ayer por la tarde, contestó que dejará su cargo en el ayuntamiento cuanto reciba de manera oficial la comunicación de la sentencia condenatoria. "Si la recibo mañana viernes me marcharé mañana", afirmó.

Sin embargo, para los concejales del grupo independiente, el hecho de saber que la Audiencia ya se ha pronunciado con una sentencia condenatoria, debe ser suficiente para que Martín deje sus responsabilidades en el ayuntamiento de manera inmediata. Así también, los ediles de AIC confesaron sentirse asombrados de que el alcalde haya convocado un pleno para el próximo lunes por la mañana para tratar varios asuntos municipales referidos a la compatibilidad de una trabajadora, a la aprobación de tasas, inversiones y transferencia de créditos, entre otros asuntos. "Entendemos que el alcalde ya no puede seguir ni un día más en el ayuntamiento y debería de marcharse y no es lógico que siga siendo alcalde socialista y siga convocando plenos", manifestó ayer la portavoz de AIC, Juana Chaparro.

Respecto a la sentencia, Pedro Martín aseguró que como persona demócrata que es, acatará la sentencia, aunque añadió que ni está de acuerdo con el fallo, ni lo comparte. Además, se refirió a las cuatro licencias de obras que concedió y por las que la Audiencia le ha ratificado su condena. "Concedí las licencias porque así me parecía justo, a pesar de que los informes técnicos fueran desfavorables, porque lo que no es comprensible es que la técnico municipal primero haga un informe favorable para una cosa y luego haga otro informe para la misma cosa diciendo que es desfavorable, eso no es justo y por eso dí las licencias", subrayó.