El alcalde de Coria, Joaquín Hurtado, criticó ayer al presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, por su actitud en el Consejo de Ministros celebrado en Mérida hace unos días. Hurtado afirmó que Ibarra está practicando la "insolidaridad y discriminación constante a todo el norte de Extremadura como ocurre en las infraestructuras". Hurtado se refirió al tramo de 80 kilómetros de la autovía de Plasencia-Coria-Portugal, que a su juicio "queda pospuesto" en detrimento del tramo Jerez-Zafra. Hurtado dijo que la autovía que pasará por Coria "es un objetivo prioritario y hay que terminarlo cuanto antes porque la zona más productiva de Extremadura está en el norte de Extremadura, que ha sido ninguneada en este Consejo de Ministros". También criticó que en dos años Rodríguez Ibarra no le haya recibido.

Por su parte, el presidente del PP extremeño, Carlos Floriano, anunció el acuerdo asumido ayer por el Comité de Dirección de su Partido de no hablar sobre el AVE hasta diciembre próximo, a la espera de ver si se cumple el compromiso asumido por el Consejo de Ministros de licitar el tramo Badajoz-Mérida antes de final de año. Aún así, destacó que ninguno de los asuntos extremeños tratados en ese encuentro se ha reflejado hasta el momento en el BOE, y hasta entonces son "papel mojado".

También, el portavoz de la Comisión Permanente de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Extremadura, Francisco Fuentes, afirmó que los miembros del PP extremeño son "los únicos molestos" por el Consejo de Ministros. En su opinión, las medidas aprobadas evidencian el "compromiso" del Gobierno central con Extremadura.

Por otra parte, el secretario general de Juventudes Socialistas de Extremadura, Máximo Domínguez, destacó la aprobación por parte del Consejo de Ministros del Plan Interministerial de Juventud 2005-2008, y del Plan de Vivienda 2005-2008.