El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, se ha mostrado hoy "profundamente decepcionado" con los presupuestos del Estado para 2017 porque suponen, una vez más, "un rechazo y un desprecio" no solo a la ciudad sino a Extremadura.

Osuna ha lamentado que "aún no se sabe nada del Museo Nacional de Arte Visigodo", lo que "es faltar al respeto año tras año" y van "varias legislaturas en que están tomando el pelo a la ciudad".

Según el regidor, la única inversión que se contempla para la ciudad son "los 55.000 euros, firmados en el convenio, para sacar a licitación la obra del cine teatro María Luisa este año".

"Pero absolutamente nada más", ha criticado Osuna, que espera que, en el período de tramitación, el Grupo Parlamentario Socialista presente "enmiendas necesarias para mejorar" estas cuentas.

En clave regional, ha manifestado que, como alcalde de la capital extremeña, no puede más que sentirse "profundamente dolido" por estos presupuestos que vuelven a "retrasar la inversión ferroviaria y la productiva como planes de empleo".

Una vez más, ha lamentado, disminuye la inversión en Extremadura con respecto a la inversión realizada en el presupuesto anterior.