Una veintena de alcaldes y miembros del PP se han concentrado hoy ante las puertas de la Delegación del Gobierno, en Badajoz, para denunciar que el reparto de los fondos del Acuerdo para el Empleo y Protección Social Agrario (AEPSA) se ha hecho "en función del partido que gobierna en cada municipio".

Así lo ha manifestado el presidente del PP en la provincia de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, quien ha pedido la dimisión de la delegada del Gobierno, Carmen Pereira.

En declaraciones a los periodistas, ha aseverado que "una vez más", Pereira "se comporta como la delegada del PSOE en Extremadura y a la hora de repartir estos fondos da prioridad a los ayuntamientos que están gobernados por este partido".

De este modo, ha critica, "parece que los parados tienen más derecho a tener oportunidades si han votado o viven en pueblos que hayan votado al Partido Socialista".

Para el dirigente del PP, "de los 87 proyectos que se habían presentado, había proyectos que generaban empleo y que han quedado fuera en contra de proyectos que apenas van a generar empleo", mientras que "la única diferencia entre unos y otros es que en unos gobierna el PSOE y en otros el PP".

Al respecto, ha recordado que la orden del Ministerio de Trabajo establece que las prioridades para dar los proyectos de empleo estable pasan, en primer lugar, por la edificación de naves para actividades industriales y comerciales.

Ante ello, ha señalado que varios municipios del PP que han presentado este tipo de obras "se quedan fuera y en cambio hay proyectos concedidos, no para generar actividades nuevas de empleo, sino por ejemplo para reparar la piscina en La Parra, lo cual es impresentable".

También ha denunciado que la comisión dio el visto bueno inicialmente 51 proyectos, pero que "por la noche" se incluyó a Llerena, gobernada por el PSOE, y en concreto por el presidente de la diputación, Valentín Cortés, para lo que "a todos los pueblos les iban a quitar un poquito de dinero".

Por todo ello, ha exigido la dimisión de Carmen Pereira "si no se rectifica esta nueva cacicada que llega a niveles de hastío, que hace que los alcalde del PP ya no aguanten más como son tratados por parte de las administraciones".

En este sentido, ha anunciado que presentará un escrito en la Delegación del Gobierno, además de otro similar en el Pleno de la Diputación de Badajoz, en el que solicitan "que se anule este acuerdo de resolución, que se vuelva a baremar como dice la propia orden, con criterios objetivos y no con criterios de partido".

Fragoso ha pedido también que esta baremación se realice "en función del número de empleos que se generen, porque lo importante aquí es generar futuro y empleos en los pueblos".