La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha defendido hoy la labor de todos los servicios municipales antes y después de la tromba de agua que ayer inundó Cáceres y que registró más de 37 litros por metro cuadrado.

Según Nevado, la empresa concesionaria de la limpieza viaria, Conyser, "limpió horas antes de la tormenta los tragantes de la ciudad y ahora se están llevando a cabo más trabajos de limpieza".

Nevado ha señalado que Conyser ya había actuado en agosto en hasta 394 tragantes y en septiembre se han limpiado 125.

Nevado se ha felicitado por la labor de "coordinación" que ha habido durante la tormenta entre los agentes de seguridad, los bomberos y el servicio de limpieza con el consistorio cacereño.

Ha añadido que ayer estuvo "en permanente contacto con los cuerpos y fuerzas de seguridad" y que, según los datos aportados, "la policía local actúo en cerca de un centenar de ocasiones" durante las horas que duró la tormenta".

La tormenta ha provocado daños materiales en diversos puntos de la ciudad, aunque Nevado ha subrayado que no se ha tenido que lamentar ningún daño personal.

También ha explicado que hoy se va a cuantificar los daños materiales para proceder a su reparación y que uno de los edificios más afectados ha sido la Casa de Cultura "Rodríguez Moñino", que se inundó y la escayola del techo se debilitó, por lo que hubo que retirar las luminarias del techo.

El Pabellón Polideportivo "Serrano Macayo", que previsiblemente acogerá los conciertos del festival Europa Sur este fin de semana, también ha sido uno de los edificios públicos más afectados, según fuentes municipales.