"Si el año que viene sigo estando en la alcaldía no se celebrará la fiesta del Castillo". Así de segura se mostró la alcaldesa de Valverde de la Vera, Nathalie Victoria Deprez, un día después de la pelea que protagonizaron dos bandas durante este evento enmarcado dentro de las fiestas patronales de la Virgen de Fuentes Claras del pueblo a las siete de la madrugada del domingo. Estos altercados terminaron con tres heridos por arma blanca, uno de ellos un agente de la Guardia Civil de Villanueva de la Vera, y otras tres personas con contusiones. Así también, hasta ayer, había tres detenidos por su implicación en los incidentes, uno de ellos el agresor del agente. Precisamente, desde la Subdelegación del Gobierno de Cáceres ayer no se aportó ningún dato nuevo dado que continúan las investigaciones para aclarar lo sucedido y no se descarta que pueda haber más detenciones.

Por su parte, la alcaldesa quiso aclarar que en los incidentes no se vió implicado ningún vecino del municipio. "La gente de aquí es muy pacífica, todos los que participaron en la pelea son de fuera", aseguró. En concreto, la alcaldesa confirmó que, según le ha transmitido la Guardia Civil, los implicados pertenecen a dos bandas, una que procede de Navalmoral de la Mata y otra que podría estar relacionada con Rosalejo. "Son dos bandas que tienen rencillas entre ellos y cada vez que se encuentran la lían, al parecer ya la liaron en anteriores fiestas en Talayuela, en los carnavales de Navalmoral y otros años aquí se pelearon pero no se llegó a lo de ahora", dijo.

Finalmente, la alcaldesa explicó que la fiesta del Castillo lleva celebrándose durante veinte años, pero la cada vez mayor afluencia de los jóvenes hace que el evento se haya convertido en un problema. De hecho, en ocasiones llegan a congregarse unas 1.500 personas. "Año tras año se masifica, hay demasiada gente y es muy dificil de controlarlo, me temía algo así, tarde o temprano", subrayó.