El candidato número 7 de la lista del PSOE al Parlamento Europeo, Alejandro Cercas, indica en Jaraíz de la Vera que "la fortaleza de Europa empieza por la participación de los ciudadanos".

Según recoge la agencia Europa Press, Cercas recuerda que la propuesta de directiva de 65 horas semanales de trabajo de la Comisión fue derrotada en el Parlamento Europeo "gracias a los socialistas y los sindicatos", y considera que el próximo 7 de junio es necesario "jugar limpiamente un partido" a favor de nuestros hijos y de otro mundo posible.

El candidato socialista reflexiona desde su "visión europeísta" de la política: "El mundo no se termina en nuestras casas, ni en nuestra región, ni nación", sino que "es mucho más amplio" y que "la política está en sus vidas, aunque creamos que no lo está".

En su intervención, Cercas llama a la participación porque "la política no compete solo a los políticos y el 7-J es otra batalla más, otro partido en la misma competición, y la participación es una obligación moral de los ciudadanos hacia Europa". Una obligación "a la que le debemos nuestra libertad y democracia y nos ha cubierto de las tormentas".

Finalmente, Cercas defiende la existencia de Europa "como la gran encina" que protege "de las inclemencias" y asegura que la mayor transformación de la historia de España "se ha logrado con su ayuda en los últimos 22 años". En ese sentido, apuesta por el futuro de la Política Agraria Común más allá de 2013, especialmente del cultivo del tabaco que considera "vital" para Extremadura, y aboga por el mantenimiento de la cultura rural.

En el acto intervino también el secretario provincial del PSOE, Juan Ramón Ferreira, quien apuesta por la participación de los ciudadanos: "Nos jugamos el futuro de nuestros hijos y porque nuestro modelo de desarrollo regional tiene que seguir teniendo futuro en el seno de la Unión".

Por su parte, el diputado regional Estanislao Martín se inclina "por una mayoría progresista frente a otra conservadora" y la portavoz socialista en la localidad, Rosa Pérez Gil, incide en "la necesidad que Europa tiene de España y España, de Europa".