El Instituto Nacional de Meteorología prevé hoy temperaturas máximas significativamente altas en distintos puntos de la región. Las previsiones apuntan a un incremento generalizado que elevará los termómetros hasta los 42 grados en Badajoz y los 40 en Cáceres.

Acompañando a este incremento en las máximas, el sol también resultará especialmente dañino en esta jornada, para la que se prevé un índice de radiación ultravioleta muy alto (9 sobre 10) en Extremadura.

TORMENTAS DE VERANO Como consecuencia de las altas temperaturas registradas en la región en la jornada del viernes se produjeron en Extremadura lluvias en forma de tormenta que provocaron el viernes algunos incidentes, como cortes de carretera y pequeñas inundaciones en diversas localidades como Mérida, Zafra y Don Benito.

Así, varios vehículos quedaron atrapados en la carretera entre Puebla del Prior, como consecuencia de una balsa de agua en la calzada.

Las tormentas también provocaron pequeñas inundaciones en distintas calles y viviendas de Zafra y Don Benito, y ya por la noche en Mérida. En los tres casos se necesitó la intervención de los bomberos aunque no hubo riesgos personales.