La decimoséptima edición de la Feria del Libro de Cáceres finaliza tras once días de presentaciones y actividades con un balance "más que positivo" para los organizadores, al registrarse los mejores niveles de ventas y público de los últimos años.

El gerente de la Institución Ferial de Cáceres (IFECA), César Vicho, afirma que los libreros le han comunicado su satisfacción por el nivel de ventas este año. Además, destaca que de las 34 presentaciones la gran mayoría han convocado a mucho público.

Las más destacadas por afluencia de personas en la caseta de autores han sido las de Antonio Pérez Henares, la Premio Planeta Alicia Giménez Bartlett, Blue Jeans, Inês Pedrosa, Jaime Covarsí, Pilar López Ávila y Deli Cornejo, la Revista Cáparra, Susana Martín Gijón o César García.

El arranque de la Feria que coincidió con la festividad de San Jorge fue el mejor de los últimos tres años, según los propios libreros, según Vicho, que también ha mostrado su satisfacción y ha agradecido la presencia y cobertura que la Feria ha tenido durante su desarrollo en los medios audiovisuales y escritos.

Además, ha calificado de "muy positiva" la participación que han tenido los cuentacuentos concertados con los colegios de la ciudad por los que han pasado alrededor de 1.000 escolares.

LIBROS MÁS VENDIDOS

Los libros más vendidos de esta edición según los libreros han sido 'Algo tan sencillo como darte un beso' de Blue Jeans, presentado en primicia en la Feria; 'El rey pequeño' de Antonio Pérez Henares que también ha visitado la Feria; 'El libro de las pequeñas revoluciones' de Elsa Punset; 'Los besos en el pan' de Almudena Grandes o 'La chica del tren' de Paula Hawkin, entre otros.

Las ediciones infantiles de 'El Quijote' han "arrasado", según han indicado algunos libreros, así como 'Las divertidas aventuras de las letras', de la autora local Pilar López Ávila.

La Feria ha cerrado este domingo el ciclo de presentaciones con la presencia un año más del Obispo de la Diócesis Coria-Cáceres, Francisco Cerro, quien ha presentado 'La revolución de la misericordia', un comentario, una reflexión a partir de las dos parábolas y hechos evangélicos del hijo pródigo y la mujer adúltera.

Anteriormente, la autora valenciana Elísabet Benavent ha dado a conocer su bilogía compuesta por los títulos 'Martina con vistas al mar' y 'Martina en tierra firme', dos novelas románticas de lectura ligera en las que se dan cita el amor, la cocina, el sexo y los enredos tratados con un estilo fresco y desenfadado.

Por último, la Feria ha contado con la presencia de la escritora argentina Susana Szwarc, con su último poemario 'Bailen las estepas', con el que reivindica la fuerza transformadora de la poesía y presenta la intemperie humana coincidiendo con el drama de los refugiados, sin olvidar otros temas más lúdicos como el amor.