+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Son 19 trabajadores

Algunos de los contratados por Gisvesa emprenderán acciones legales contra el PP extremeño

 

EFE
12/01/2018

Los 19 trabajadores incluidos en el listado facilitado por el PP por supuestas irregularidades en los procesos de contratación en la empresa pública Gisvesa han anunciado hoy que van a emprender en los próximos días "acciones civiles y penales" contra los populares pos sus acusaciones "falsas".

Así lo afirman en un comunicado conjunto remitido a los medios por el edil del PSOE de Cáceres y trabajador de la empresa pública Gestión de Infraestructuras, Suelo y Vivienda de Extremadura Gisvesa, Andrés Licerán.

El pasado día 10 el portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario del PP, José Ángel Sánchez Juliá, denunció que la empresa, adscrita a la Junta, "se ha convertido en una agencia de colocación del PSOE", pues al menos 19 cargos y excargos de esta formación política fueron contratados en los años 2016 y 2017.

Según dijo entonces el dirigente popular, "hoy sacamos a la luz un mangoneo socialista, una información muy comprometedora para la Junta y el PSOE".

En el listado de encomiendas de gestión figuran el exdiputado regional del PSOE Francisco Saavedra, la exalcaldesa de Valverde del Fresno y hermana de la exconsejera Eva Pérez, Ana Isabel Pérez; la número dos de la lista del PSOE para el Senado en 2011, Marta Gutiérrez, y ediles socialistas de Talayuela, Badajoz, Zorita y Cáceres, entre otras personas.

Ante esto, Lizarán ha aseverado hoy que van a emprender acciones civiles y penales contra el Sánchez Juliá y el Grupo Popular.

Considera que las acusaciones son "falsas" y que "exceden del ámbito político, puesto que la mayoría de ellos no tienen responsabilidad ni cargo alguno en ese ámbito".

Además, ha agregado, suponen "un atentado grave a su honor" ya que hay trabajadores que tienen una larga trayectoria profesional en la empresa privada y que ostentaron puestos de responsabilidad hace 15 años.

"Las palabras del diputado popular conllevan acusaciones de delitos tan graves como el de tráfico de influencias que jamás han cometido, puesto que su participación en los procesos seguidos por Gisvesa para sus contrataciones fue correcta y se rigió por los principios de igualdad, mérito y capacidad que esos procesos exigen", ha agregado.

También ha destacado que todos se inscribieron en una oferta de empleo publicada en la página web de la empresa pública a mediados del año 2016 y que realizaron una entrevista de trabajo y una selección de personal basada en sus curriculums y en su formación.

En ese sentido, ha continuado, los afectados no están dispuestos a "pasar por alto" afirmaciones como que lo único que lo que contaban para estas contrataciones era tener "el carné socialista de colocación", cuando compitieron en igualdad de condiciones que el resto de aspirantes.

Ha añadido que pedirán a Sánchez Juliá y al PP "una rectificación inmediata de tan falsas, bochornosas y gratuitas manifestaciones, así como la reparación del daño que las mismas haya supuesto a la honorabilidad y el prestigio personal con el que cuentan en sus respectivos ámbitos de convivencia".

Temas relacionados
 

Buscar tiempo en otra localidad

   
2 Comentarios
02

Por pagafiestas 18:46 - 12.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No estaría de más que las quejas socialistas en este asunto vinieran avaladas por la relación entre los contratados de afiliados de otros partidos, que los habrá, dado que según dicen en las contrataciones de 2016 y 2017 rigieron los principios de igualdad, mérito y capacidad que esos procesos exigen. De no ser así, a los ciudadanos nos quedará la duda de la limpieza del proceso de selección. Las reacciones con advertencias de acudir a los juzgados ya asustan poco.

01

Por pagafiestas 18:44 - 12.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No estaría de más que las quejas socialistas en este asunto vinieran avaladas por la relación entre los contratados de afiliados de otros partidos, que los habrá, dado que según dicen en las contrataciones de 2016 y 2017 rigieron los principios de igualdad, mérito y capacidad que esos procesos exigen. De nos ser así, a los ciudadanos nos quedará la duda de la limpieza del proceso de selección.