La familia del matrimonio de Don Benito fallecido en Jerte este verano practicando barranquismo agotará todos las vías buscando el esclarecimiento y la depuración de responsabilidades del accidente que segó la vida a José García-Margallo, Macarena Guisado, y a sus dos hijas de 11 y 9 años.

Según explica el abogado a través de un comunicado, la resolución emitida por el juzgado de instrucción de Plasencia "es un simple auto de sobreseimiento provisional que ya se ha recurrido y, por tanto, no es firme, y donde únicamente se ventilan inicialmente las posibles responsabilidades penales. Esta representación procesal considera que debe profundizarse en la valoración de determinadas pruebas, y considerar y ponderar de un modo diferente las circunstancias en la que sucedieron los hechos y la actuación de los implicados".

El letrado recalca que la decisión del juzgado no es definitiva, ni inesperada, pero entiende que "existen datos, pruebas y condiciones para que en una vía judicial u otra se produzca una profunda y rigurosa valoración de lo sucedido".

Además, remarca que la familia García-Margallo - Guisado no pretende el perjuicio de nadie, pero sí esclarecer lo ocurrido y una revisión de lo que se puedo haber hecho y no se hizo.