Centrales Nucleares Almaraz-Trillo reciben el certificado EFR Empresa, que otorga la Fundación Másfamilia. A través de este certificado, la fundación reconoce que la compañía cuenta con políticas e iniciativas apropiadas para asegurar la conciliación y la igualdad entre las personas que trabajan en ella.

Según la agencia Europa Press, las líneas estratégicas en las que se va a seguir trabajando son, en concreto, la sensibilización y formación, comunicación y participación, imagen y lenguaje no sexista, la prevención del acoso moral y físico, sexual o por razón de sexo, y el establecimiento de un sistema de indicadores.

La certificación no sólo supone un reconocimiento público por parte de la fundación, sino que implica un compromiso a largo plazo de continuidad y voluntad para preservar y potenciar estos valores en la cultura empresarial de la compañía.

La iniciativa EFR es un certificado en conciliación e igualdad y una herramienta de gestión única en el mundo que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en las empresas. Actualmente, son 214 las empresas que han obtenido el sello EFR y más de 190.000 los empleados que se benefician de las medidas implantadas.

Fundación Másfamilia nace en el 2003 como una organización privada, independiente, sin ánimo de lucro y de carácter benéfico, creada y dirigida para aportar soluciones innovadoras y altamente profesionales, donde se enmarca el certificado EFR, para la protección y apoyo de la familia y, especialmente, de aquéllas con dependencias en su seno.