La Central Nuclear de Almaraz I registra un fallo en una estación controladora, que no impide el trabajo en la planta. Según el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) este suceso se sitúa en el nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Notificables (INES).

Lo ocurrido consistió en "un fallo en la estación controladora del Panel de Parada Remota A", según el CSN, que recoge la agencia Europa Press, lo que provocó "la apertura de la válvula de control de la línea de carga del sistema de control químico y volumétrico (CVCS)".

Esta acción produjo "un aumento en el nivel del presionador" superando el nivel determinado por las Especificaciones Técnicas. El titular de la Central Nuclear de Almaraz aisló la carga y descarga del CVCS, así como procedió a cambiar la estación controladora causante del incidente; posteriormente se recuperó el caudal de carga del CVCS y el nivel normal del presionador.

Durante todo el suceso la central ha permanecido operando al 100% de potencia y, según informa el CSN, "el suceso no ha supuesto riesgo alguno para las personas ni para el medio ambiente".