La dirección de la Central Nuclear de Almaraz (CNA) ha remitido hoy al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital la documentación previa a la solicitud de renovación de su licencia (que expira en 2020), que ahora deberá ser remitida al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) para su análisis. Se trata de la información de carácter técnico, ya que la solicitud formal de prórroga no tendrá que realizarse hasta el 2019.

Según ha explicado a Efe el responsable de Relaciones Institucionales de la CNA, Aniceto González, una vez que el CSN analice la documentación aportada será devuelta a la planta cacereña, dando su visto bueno a la evaluación de las instalaciones para seguir funcionando o proponiendo las modificaciones que sean necesarias.

La normativa marcaba hasta ahora que las plantas nucleares debían iniciar los trámites de renovación de licencias tres años antes de que expiren, que en el caso de la planta de Almaraz sería mañana, 8 de junio, una circunstancia que ha cambiado con la modificación que ha impulsado el Gobierno y el 30 de mayo recibió el aval del pleno del CSN.