+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Sentimiento de desamparo

Almendralejo afirma que el ministerio ha cedido al chantaje del cava catalán

 

EFE
29/12/2017

El Ayuntamiento de Almendralejo cree que el Ministerio de Agricultura "ha cedido ante el chantaje político de la DO Cava", con sede en Cataluña, "seguramente por intereses que escapan a cualquier entendimiento".

El consistorio del único municipio extremeño donde se puede producir vino espumoso acogido a la Denominación de Origen Cava, asegura que "los almendralejenses y todos los extremeños" se sienten "desamparados" ante un ministerio que "antepone criterios políticos por encima de aquellos que se basan en el trabajo, el desarrollo y el cumplimiento de las obligaciones".

Por ello, muestra "su más contundente y firme oposición a la decisión tomada" por el Ministerio de Agricultura de limitar el crecimiento de las hectáreas dedicadas a la producción de uva para cava.

En la misma llegan a calificar la decisión de "una burla y una falta de respeto total" hacia la ciudad, sus agricultores y los productores de cava y creen que va a suponer un "perjuicio" para el crecimiento y el desarrollo económico de Almendralejo y de Extremadura.

Además, consideran "una tomadura de pelo" la convocatoria de una reunión prevista para el día 2 de enero, con la participación del director general de Producciones y Mercados Agrarios del ministerio, productores, agricultores de Almendralejo y el alcalde, José García Lobato, ya que se celebraría con posterioridad a la toma de una decisión.

La reunión se ha desconvocado, anuncian, "porque el alcalde de Almendralejo no va a ser títere del teatro del Ministerio de Agricultura".

Por último, anuncian que el ayuntamiento "seguirá defendiendo" al cava de Almendralejo y "el trabajo bien hecho de agricultores y empresarios".

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por animaja 21:30 - 29.12.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues claro que el partido de Lobato ha cedido al chantaje, lleva 6 años cediendo a toda clase de chantajes. Es una banda de indecentes, especialmente el presidente del gobierno. No le faltaba razón a Pedro el bobo cuando se lo dijo en el debate. Pero ten cuidado, Lobato. Como te pongas flamenco, pueden acelerar ciertos procesos. Acuérdate lo que le pasó a Monago y buenos llantos que se tuvo que echar para que le perdonaran por sus viajecitos. Es lo malo de algunas actitudes, te atan de pies y manos y se hace imposible defender a los tuyos.Tu partido es lo más parecido a la famillia Corleone que hemos visto en España: cohecho, fraude, revelación de secretos y tráfico de influencias, según la guardia civil. Te calculo no más de dos días ladrando el asunto .guau, guau.