Unas 900 mujeres han participado durante este fin de semana en la XX asamblea regional de asociaciones de viudas que se ha celebrado en Almendralejo.

Las jornadas fueron clausuradas ayer por la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Josefa Caraballo, quien destacó la importancia de este tipo de convenciones y animó a todos los ayuntamientos a "colaborar con las asociaciones de viudas ya que muchas mujeres se valen de estos colectivos para alejarse de la soledad con lo que entablan nuevas relaciones de amistad y llenan de actividades sus vidas cotidianas".

Tras la celebración de la asamblea y su clausura, las asistentes disfrutaron de una comida de hermandad en una de las naves del Palacio del Vino y de la Aceituna en una jornada de domingo que comenzó con una misa en la Parroquia de Nuestra Señora de la Purificación.

RECORRIDO TURISTICO

Previamente, en la jornada del sábado, las viudas fueron recibidas por el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, y realizaron un recorrido turístico por la capital de la comarca de Tierra de Barros. Más tarde, las presidentas y secretarias de las asociaciones que han participado en la asamblea desarrollaron una mesa de trabajo conjunto en los salones del hotel Espronceda de la localidad pacense.