Extremadura está irreconocible gracias a Europa". Lo afirmó ayer el portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, en un mitin celebrado en Plasencia en el que, al tiempo que defendió la importancia de votar al PSOE el domingo, arremetió contra el PP, al que acusó de ser corresponsable de la crisis y de no aportar soluciones.

Alonso compartió escenario con la alcaldesa de Plasencia, Elia Blanco, el secretario provincial, Juan Ramón Ferreira y el secretario regional, Guillermo Fernández Vara.

Si este puso la región como ejemplo de la importancia de Europa, Alonso hizo lo propio y advirtió de que en un mundo globalizado como el actual "Europa está en nuestro día a día". Afirmó que Europa debe ser "un espacio de libertad, seguridad y justicia" y defendió las ideas del PSOE frente a una derecha contra la que arremetió.

Así, acusó a Rajoy y Mayor Oreja de ser corresponsables de la crisis mundial junto a Aznar y Bush y de no aportar "ni una sola idea" para salir de ella. Criticó la "falsa polémica" del uso de aviones militares por parte de Zapatero y advirtió de que "intentan desmovilizar y ensuciar la campaña" y resumió así su política: "Solo les interesa el poder, no los ciudadanos".

Por su parte, Vara destacó que estas elecciones "son una oportunidad única de participar en el equilibrio del mundo" y avisó: "En Europa está nuestra fortaleza" y "una victoria conservadora ralentizará Europa".