El alquiler de viviendas en Extremadura sube un 3,2% en 2007, una cifra inferior en más de un punto a la de la media nacional, ya que se sitúa en el 4,3%, 0,1 puntos por encima del Índice General de Precios de Consumo (IPC).

Según recoge la agencia Efe, en abril, arrendar una vivienda en el país se encareció el 0,5 por ciento, en tanto que en lo que va de año ha subido el 1,9 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El precio de los materiales para la conservación de la vivienda ha aumentado en mayor medida que los alquileres, con un incremento del 4,9 por ciento en el último año, tras subir cuatro décimas en abril.

Por su parte, los precios de los servicios para la conservación de la vivienda subieron el 5,2 por ciento en los últimos doce meses, después de un incremento del 0,6 por ciento en abril.

Las comunidades autónomas en las que más se encarecieron los alquileres en el último año fueron Cantabria (6,2 por ciento), Aragón (5,7 por ciento), Madrid (5 por ciento), Castilla-La Mancha (4,5 por ciento) y Cataluña y Murcia (4,4 por ciento), todas ellas por encima de la media nacional. En el otro extremo se situaron la ciudad autónoma de Ceuta (1,4 por ciento), La Rioja (2,1 por ciento), Navarra (2,2 por ciento) y Melilla (2,5 por ciento).