Los alquileres de viviendas acumulan en Extremadura una subida del 2,6% desde comienzos del año, por encima de la media nacional, del 2,3%, según informa el Instituto Nacional de Estadística. Según informa este organismo, a nivel nacional, en los últimos doce meses, los precios de los alquileres de la vivienda subieron una media del 4,4%.

De esta forma, el precio del alquiler de la vivienda aumenta a un ritmo mucho más rápido que el Indice de Precios de Consumo (IPC), que en mayo subió un 0,2% en tasa mensual, un 1,8% desde enero y un 3,1% en tasa interanual.

La comunidad autónoma donde más subieron los alquileres de vivienda entre enero y mayo fue Asturias, con un incremento del 3,8%, seguida de Murcia (3,5%) y La Rioja (3,3%). Por encima de la media nacional también se situaron Extremadura y Andalucía (2,6%), Madrid (2,5%) y País Vasco y Comunidad Valenciana (2,4%).

Castilla-La Mancha registró un incremento del precio del alquiler de la vivienda similar al de la media nacional (2,3%) y por debajo de este nivel se situaron Aragón y Cataluña (2,2%), Cantabria (1,9%), Baleares (1,7%), Castilla y León (1,6%), Galicia (1,5%), Canaria (1,3%), Ceuta y Melilla (0,9%) y Navarra (0,3%).