El grupo tabaquero Altadis amplía la contratación de tabaco extremeño esta campaña un 8%, según anunció ayer el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, tras el Consejo de Gobierno. Tras las conversaciones mantenidas la semana pasada con este grupo empresarial, ayer le comunicaron la ampliación de la contratación, lo que supone «muy buena noticia para el conjunto de los tabaqueros de Campo Arañuelo, La Vera y el Valle del Alagón y para toda Extremadura».

A su juicio, este hecho es especialmente significativo «después de muchos años de irse reduciendo la contratación» y después de que ésta se hubiera «nivelado y estabilizado». Por ello, recalcó, esta noticia es «motivo de alegría para todo un sector que obviamente está preocupado por la estabilidad de su negocio».

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo regional aseguró que cuando Pedro Sánchez conformó su nuevo gobierno él, como presidente de la Junta y líder regional del PSOE, tenía «muy claro dónde quería que hubiera dos extremeños: en Cetarsa y Enresa», como ha ocurrido; con José Andrés Tobar y Jel hasta ahora consejero de Economía e Infraestructuras José Luis Navarro, respectivamente.

Son dos cargos muy importantes para el devenir de Extremadura por todo lo relacionado con la energía nuclear y la central de Almaraz y porque en la región se cultiva más del 90% del tabaco de toda España.