PRIVILEGIOS

-- El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, denunció ayer los privilegios salariales y laborales que, a su juicio, tienen los cargos de confianza y de libre designación de la Junta, que cuando son cesados "se llevan una mochila de complementos" cuando regresan a su puesto de trabajo, comentó. Sin embargo, el consejero de Hacienda, Angel Franco, le acusó de "faltar a la verdad", y explicó que tras dos o tres años en el cargo se llevan un complemento retributivo del 16% al dejar su puesto.

DESEMPLEO

-- El diputado popular Juan Parejo denunció que según algunos informes económicos el paro alcanzará el 24% a final de año, pero "no sabemos cuáles son sus medidas". Sin embargo, la consejera de Empleo, Pilar Lucio, defendió las 74 medidas estructurales y 14 extraordinarias puestas en marcha por la Junta.

FRACASO ESCOLAR

-- El PSOE rechazó ayer la propuesta del PP de crear un grupo de trabajo para ver las causas del abandono escolar prematuro en Extremadura (33,6%). Dice que este grupo ya existe en la sectorial de Educación.