El alumno de 6º de Primaria Javier Cuevas, del colegio Sagrado Corazón de Trujillo, gana la XXIX edición del concurso ¿Qué es un rey para ti? en Extremadura.

Según la agencia Efe, el fallo se ha conocido hoy en un acto presidido por el director general de Política Educativa, Felipe Gómez Valhondo, en el Centro de Profesores y Recursos de Mérida.

El ganador tendrá la oportunidad de conocer al monarca y enseñarle su trabajo, en la audiencia privada que cada año ofrece a los vencedores del certamen, que acuden acompañados por el profesor que ha coordinado la realización de las obras.

La presenta edición del concurso, organizado por Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinado por la Fundación Orange, ha contado en Extremadura con la participación de 1.185 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de la Secundaria y de Educación Especial de hasta 18 años de edad, procedentes de 93 centros de la Comunidad Autónoma y asesorados por sus maestros o tutores.

En el acto, se han expuesto las 40 obras finalistas procedentes de 15 colegios.

En su intervención, Gómez Valhondo resalta que este concurso acerca la Monarquía a los alumnos de una forma lúdica a la vez que les brinda a los escolares la oportunidad de demostrar "su capacidad de imaginar".

Asimismo, subraya que el papel que la Monarquía tiene como símbolo de la unidad de España y cómo éste aspecto viene siendo reflejado en los trabajos que presentan los alumnos a cada edición del concurso.