Pedro Daniel Pajares, estudiante de Matemáticas en la Universidad de Extremadura (Uex), ha sido seleccionado como semifinalista para participar en el concurso de monólogos científicos Famelab, organizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología FECYT y el British Council. Ambas entidades han seleccionado, entre 79 participantes, a los 16 semifinalistas (investigadores, profesores y estudiantes de ciencias), con edades comprendidas entre 23 y 50 años, que competirán para llegar a la final de la quinta edición de Famelab España, que cuenta con la colaboración de la Obra Social La Caixa.

Entre ellos se encuentra Pedro Daniel Pajares, estudiante la Uex, que participó el año pasado en el curso de monólogos científicos promovido por el Servicio de Difusión de la Cultura Científica. Pajares es el primer extremeño seleccionado para participar la semifinal de Famelab, según informa la Uex en una nota de prensa.

Los 16 aspirantes se dividirán en dos grupos, de ocho participantes cada uno, y competirán en las semifinales que se celebrarán el 24 de marzo en Bilbao y el 7 de abril en Barcelona. Las dos galas estarán presentadas por la actriz y humorista Silvia Abril.

Los ocho que logren clasificarse competirán en Madrid en la final española, de donde saldrá el ganador que representará a España en la final Internacional del Cheltenham Science Festival que tendrá lugar el próximo mes de junio en el Reino Unido.