La presidenta de Cáceres 2016 y alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, asistió a la presentación de los trabajos de mercadotecnia y promoción de la candidatura de Cáceres 2016 realizados por un grupo de 65 alumnos de la asignatura de inglés del segundo curso de la diplomatura de Turismo, en el que promocionan la candidatura en este idioma.

Dentro del programa académico de esta asignatura, impartida por la profesora María José García Berzosa, los alumnos han llevado a cabo, por tercer año consecutivo, un trabajo de investigación sobre el proyecto de Cáceres 2016, desarrollando una campaña promocional en inglés, de la ciudad y su candidatura, con la imagen corporativa del Consorcio.

Los medios de promoción que como mínimo tenían que realizar eran un eslogan, un póster, un folleto y una presentación en power-point, según informa el Consorcio Cáceres 2016 en una nota remitida a este diario y recogida por la Agencia Efe.

Sin embargo, la mayoría de los alumnos han desarrollado otros muchos, entre los que cabe destacar un vídeo promocional de la capital cacereña, donde se destacan todos sus valores.

LA MAS ALTA La alumna Sara Díaz se ha hecho con la puntuación más alta de la clase, gracias a un trabajo en el que ha relacionado la figura del Capitán Trueno con la época medieval y la Ciudad Monumental.

Para ella, "venir a Cáceres ha sido como una aventura, porque te transporta a otro tiempo", ha asegurado la premiada.

La presidenta del Consorcio, Carmen Heras, ha felicitado a los alumnos por la calidad de los trabajos y por comprometerse con esta actividad a la difusión de la candidatura.

En el mismo sentido ha intervenido el decano de la Facultad de Turismo, Javier Ortega, que también ha felicitado al alumnado y ha calificado la actividad de "muy interesante por el valor que aporta a la asignatura".

Los trabajos pueden verse en www.tourismincaceres.blogspot.com que es la página desde donde los alumnos apoyan la candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura.