El consejero de Turismo de la Junta de Extremadura, Eduardo Alvarado, abogó ayer porque la única guerra que se declare sea "la guerra contra la sed y la injusticia". En este sentido, y en referencia al Día Mundial del Agua que se celebra el próximo sábado, el consejero explicó que prefiere hablar de agua ha hacerlo sobre la guerra, de forma que sólo se lanzasen bombas para garantizar "el abastecimiento de agua potable" a todo el mundo.

Alvarado resaltó que en el conjunto del mundo este año dos millones de personas, el doble de la población extremeña, morirán por problemas relacionados con las malas condiciones del abastecimiento de agua, informa Efe.

MAS CERCA DE LA GENTE

Para colaborar en el trabajo de evitar hechos como este, la Junta de Extremadura ha organizado una semana de actividades, entre ellas los denominados "Talleres del Agua", para "acercar el agua a la gente" y que ésta comprenda que es preciso conocer hechos como la contaminación que supone tirar una simple pila a un curso de agua.

Por otra parte, la Dirección General de Turismo anunció ayer que esta misma semana la Junta participa en unas Jornadas de Comercialización organizadas por Turespaña, que se celebran desde ayer y durante tres días en EEUU.

Estas jornadas se celebran en las ciudades de Miami, Dallas y Atlanta.