Enrique Alvarez, director general de Vivienda de la Junta de Extremadura, y Rafael Pacheco, secretario general técnico de la Consejería de Fomento, se perfilan como miembros del equipo de colaboradores de la ministra extremeña de Vivienda, María Antonia Trujillo, según confirmó ayer EL PERIODICO EXTREMADURA de fuentes socialistas.

Los dos políticos extremeños estarían de esta forma entre los altos cargos de libre designación de la ministra y formarían parte del nuevo gobierno de Rodríguez Zapatero. Todo apunta a que Enrique Alvarez pudiera ostentar la dirección de gabinete. Rafael Pacheco podría ser director general e incluso secretario de Estado en caso de que finalmente el ministerio de Vivienda contase con una secretaría de estas características, figura de la que en la actualidad carece.

En los círculos socialistas también se apuntaba ayer la posibilidad de que Matías Martínez-Pereda, actual director general de Urbanismo de la Junta de Extremadura, ostentara otro alto cargo.

LA TRAYECTORIA Enrique Alvarez es en la actualidad director general de Vivienda de la Consejería de Fomento, que dirige María Antonia Trujillo. De dilatada trayectoria política, fue director del proyecto Infodex y miembro como vocal del Consejo de Comunidades Extremeñas, entre otros cargos.

Rafael Pacheco Rubio tiene 41 años, está casado y es padre de dos hijos. Secretario general técnico de la consejería de María Antonia Trujillo, es abogado, militante socialista desde 1982 aunque su vocación política se fraguó en Juventudes Socialistas.

Pacheco, que continúa siendo concejal en el Ayuntamiento de Casar de Cáceres y responsable de Relaciones Políticas e Institucional de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE, es conocido por su capacidad de consenso y sus conocimientos en materia de vivienda. No en vano gran parte de su trayectoria se ha desarrollado en esta consejería.

Los nuevos ministros, entre ellos María Antonia Trujillo, jurarán o prometerán sus cargos ante el Rey el próximo domingo. En el consejo de Gobierno del 23 de abril se procederá a los nombramientos de segundo nivel y en consejos sucesivos se aprobará el plan de choque para la adquisición de viviendas.