El portavoz parlamentario de Podemos, Alvaro Jaén, ha asegurado hoy que el descenso del paro en junio en Extremadura supone "una alegría moderada", ya que el empleo que se crea es "precario y temporal".

Alvaro Jaén ha indicado que el descenso del paro el pasado mes es de poco más del uno por ciento "y sobre todo en el sector servicios", lo que, a su juicio, hace intuir que está vinculado con el verano y el hecho de que se empiece a contratar más, pero con empleos que siguen siendo precarios y temporales.

Según Jaén, se sigue en la misma tesitura "porque no vale encontrar un empleo para salir de la pobreza" y aunque celebra que baje el paro, "la letra pequeña nos dice que aún así son empleos temporales, que no sirven para emprender un proyecto de vida".

Por tanto, califica la baja del paro de "alegría moderada" porque esa pequeña tendencia de subida es puntual y no servirá para que estas personas que han encontrado trabajo tengan perspectiva de continuar con él en los próximos meses.

Ha insistido en que en Podemos se apuesta con un empleo "que acabe con la incertidumbre que tienen las familias extremeñas".