El secretario general de Podemos de Extremadura, Álvaro Jaén, ha dicho hoy, sobre el juicio por los delitos en la gestión de la Institución Ferial de Extremadura (Feval), que "por desgracia" la región no solo es famosa por sus tasas de paro y desigualdad sino también por la corrupción.

La formación morada ha dicho que así lo ha aseverado Jaén ante las puertas de los Juzgados de Mérida, donde ha comenzado esta mañana un juicio que sienta en el banquillo a tres antiguos responsables con peticiones de prisión de entre 21 años, tal como exige la Fiscalía, y 27, según la acusación popular (PP).

Son su exdirector general y exdiputado autonómico del PSOE, José Luis Viñuela, el que fuera subdirector general Juan Cerrato y el entonces administrador general José Villa.

Jaén ha explicado que el caso demuestra que "la corrupción también está presente en Extremadura"

En este sentido, Podemos considera que este tema supone "uno de los mayores casos de corrupción de la historia presente" de la comunidad autónoma y que "por desgracia" hoy Extremadura" no solo es famosa por sus tasas de paro y desigualdad sino también porque la corrupción "está presente" en ella.

Jaén, que ha participado en una concentración ciudadana contra la corrupción, ha resaltado que uno de los principales acusados, José Luis Viñuela, es "un significado representante del PSOE", que fue diputado autonómico y alcalde de Don Benito (Badajoz), y que es juzgado como "implicado en un caso de malversación, falsificación documental, prevaricación".

Ha agregado que es "un problema muy grave" que de nuevo deja "un agujero negro en las instituciones" y que su formación se mantiene "expectante" ante "los resultados" del juicio.

Ha abogado por la movilización ciudadana ante este tipo de casos ya que "si cuando pasan cosas como estas" y "se bajan los brazos", "al final todo queda como si no hubiera pasado nada".