El diputado nacional Amador Alvarez hizo ayer un balance de los 100 días de gobierno de Zapatero y sus consecuencias en Extremadura. Según Amador, "el nuevo gobierno carece de un programa y un apoyo parlamentario. Es un gobierno de minorías, débil e inestable, que lo único a lo que se ha dedicado en estos 100 días es a demoler y derogar todo lo que ha hecho el PP en sus ocho años de gobierno".

El diputado apuntó que esto afecta a los extremeños. En primer lugar, el recorrido del AVE, que estaba casi establecido, ahora no se sabe qué va a ocurrir. En segundo lugar, el trayecto de la autovía Valencia-Mérida ha sido alterado por Bono y Zapatero beneficiando a Castilla la Mancha.

Por otro lado, hizo alusión al Ministerio de Agricultura, que "se equivocó al firmar un nefasto acuerdo con la Unión Europea relacionado con el tabaco, dejando así a 10.000 familias extremeñas desamparadas a partir del 2010. Ante esto, Ibarra, que tanto iba a luchar por el beneficio de los extremeños, permanece callado y sin hacer nada".

También se refirió a aspectos de ámbito nacional, como la firma de la Constitución europea, que se iba a realizar en Madrid y, Zapatero se lo ha cedido a Berlusconi. Amador concluyó afirmando que el PP colaborará con el PSOE siempre y cuando sea en beneficio de los españoles y, ante todo, de los extremeños.