El tema de la TV autonómica también fue abordado en el encuentro de ayer entre el PSOE e IU. Los responsables regionales reafirmaron el acuerdo de ambas fuerzas políticas para poner en marcha una televisión autonómica y dejaron abierta la posibilidad de adhesión del PP a este acuerdo firmado antes de las elecciones, según informó hoy a Efe en un comunicado IU.

Además de reafirmar su compromiso para poner en marcha la televisión autonómica, PSOE e IU acordaron pactar en aquellos ayuntamientos en los que no hayan conseguido mayoría absoluta ninguno de los dos partidos después de las elecciones.

El vicesecretario general del PSOE extremeño, Federico Suárez, y el coordinador regional de IU, Manuel Cañada, firmaron el pasado 29 de noviembre un acuerdo para crear una radio televisión pública autonómica en un plazo de seis meses, una vez celebradas las elecciones del 25 de mayo. El acuerdo, que fue registrado también en forma de proyecto no de ley en la Asamblea, señalaba que ambas formaciones, si los extremeños les conceden su confianza en los comicios autonómicos y disponen de los apoyos parlamentarios suficientes, se comprometían a presentar las iniciativas legislativas que permitan la constitución de la radio televisión en los seis meses posteriores a las elecciones.